Salome Martínez

Diputados se reúnen con Procurador por caso de periodista arraigado

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page
unnamed
Por Salomé Martínez
Con el objetivo de vigilar que se respeten los derechos humanos del periodista Julio César Dávila Martínez, los diputados del PRI y presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos, José Juan Guajardo Martínez y del PAN, José Luis Galván  Hernández en conjunto con el director jurídico del Congreso del Estado, Ricardo García se reunieron con el Procurador Adrián de la Garza.
Tras concluir la reunión, Guajardo Martínez confirmó que se han respetado los derechos del reportero y que incluso la Comisión Estatal de Derechos Humanos está siguiendo el desarrollo de la investigación.
“La procuraduría nos ofrece que en los términos legales que corresponden se puedan desahogar todas las actuaciones que correspondan,  si queremos dejar muy en claro que sus derechos han sido respetados, que va en curso la investigación, pero hay que esperar unos días más para esperar para la resolución de la procuraduría”.
Por su parte, el diputado del PAN, José Luis Galván pidió dentro de los términos legales agilizar la situación de Dávila Martínez.
«Yo en lo personal hablé con el Procurador que conozco al muchacho, ustedes lo conocen como periodista y le pedí que lo agilizara dentro de los trámites legales por cómo se dieron. Espero que sea una equivocación, un malentendido esperaremos los términos legales y por lo menos hoy se  portó muy abierto el Procurador y confió en la palabra de que se agilicé y que se le respeten todos los derechos», expresó José Luis Galván.
En el lugar, los legisladores mencionaron que continuará el proceso contra el reportero en lo que se agotan las investigaciones que está llevando a cabo el Ministerio Público.
El reportero Julio César Dávila Martínez labora para el periódico “Mi Nación”, y está detenido en la Casa del Arraigo. Su caso fue llevado al Congreso del Estado donde se determinó apoyarlo y vigilar que sus derechos humanos sean respetados.

 

You must be logged in to post a comment Login