Salome Martínez

La Colección FEMSA llega a Filipinas

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

VIII.

Por Grupo 4poder

• Frida Kahlo, Diego Rivera y Rufino Tamayo, son algunos de los artistas mexicanos que forman parte de “México: Identidad Fantástica, Obras Maestras del Siglo XX. Colección FEMSA”

• Al día de hoy, la Colección FEMSA ha llevado a cabo 100 exhibiciones en diferentes ciudades del mundo

Makati, Filipinas octubre 6, 2014- Con una nueva exposición que pretende retratar la esencia del arte mexicano del Siglo XX, la Colección FEMSA llegó a Filipinas con la muestra México: Identidad Fantástica, Obras Maestras del Siglo XX. Colección FEMSA, que estará disponible en el Museo Ayala de la Ciudad de Makati a partir del día de hoy, hasta noviembre 9 del presente año.

Compuesta por 60 piezas de artistas mexicanos, la muestra sirve como recorrido a través de los diferentes movimientos que tuvieron lugar en Europa en el siglo XX y la manera en que influyeron en el trabajo de artistas mexicanos, como los movimientos vanguardistas y sus escuelas.

“Para nosotros es un honor traer la Colección FEMSA a Filipinas por primera vez y así seguir con nuestro propósito de impulsar la educación a través de la promoción de la cultura y el arte. El programa de exposiciones itinerantes de la Colección FEMSA ha hecho posible que FEMSA pueda compartir su acervo artístico con comunidades muy diversas de México y el extranjero, es por eso que no podríamos estar más agradecidos con el Museo Ayala por abrirnos sus puertas y dejarnos compartir con la comunidad Filipina una muestra del arte mexicano”, dijo Juan Ramón Felix Castañeda, Director de Operaciones de la División Asia de Coca-Cola FEMSA.

Una pintura cubista de Diego Rivera realizada durante su estancia en Europa, una obra hecha por los muralistas José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros, y varias muestras representativas de la Escuela Mexicana de la Pintura, son algunas de las creaciones artísticas que conforman esta exhibición. Cada una toca temas que reflejan la identidad nacional después del movimiento Revolucionario, como el Vanguardismo y el movimiento de la Ruptura. La exposición también es acompañada por una colección de retratos de los autores de las piezas, varias de los cuales fueron producidas por reconocidos fotógrafos mexicanos, como Manuel Álvarez Bravo y Graciela Iturbide.

“La influencia del arte mexicano en la formación del vocabulario visual de artistas Filipinos en el siglo XX no se puede negar. Agradecemos a FEMSA por la oportunidad de continuar aprendiendo sobre las historias y el patrimonio que compartimos a través de la muestra México: Identidad Fantástica, Obras Maestras del Siglo 20. Colección FEMSA”, dijo María Elizabeth Gustilo, Directora de Artes y Cultura del Museo Ayala y la Fundación Ayala.

La Colección FEMSA es considerada una de las colecciones privadas más importantes de América Latina, reuniendo más de 1200 obras de diferentes disciplinas como pintura, escultura, dibujo, fotografía, video, e instalación que, en conjunto, ilustran el camino del arte moderno y contemporáneo de México y América Latina. A partir del año 2000 y al día de hoy, la Colección FEMSA ha organizado más de 100 exhibiciones en diferentes ciudades de México, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, España, Estados Unidos, Puerto Rico, y ahora Filipinas, las cuales han sido apreciadas por más de seis millones de visitantes.

“En Coca-Cola FEMSA División Filipinas nos esforzamos por crear vínculos fuertes con la comunidad. A través de la promoción del arte mexicano y trayendo al país piezas de nuestro patrimonio cultural, colaboramos para lograr este objetivo. Esperamos que la presentación de esta exposición sirva como parteaguas en el camino que Coca-Cola FEMSA Filipinas tiene por recorrer en su búsqueda por generar valor”, dijo Juan Carlos Domínguez Gutiérrez, Director de Recursos Humanos y Asuntos Corporativos de la División Asia de Coca-Cola FEMSA.

Acerca de FEMSA

FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de bebidas operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo; y en el sector cervecero como el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países. En comercio al detalle participa con FEMSA Comercio, que opera diferentes cadenas de formato pequeño, destacando OXXO como la más grande y de mayor crecimiento en América Latina. Todo esto apoyado por un área de Negocios Estratégicos.

Acerca de Colección FEMSA

La Colección FEMSA es una de las colecciones privadas más importantes de Latinoamérica, reuniendo al día de hoy más de 1200 obras de distintas manifestaciones artísticas como pintura, escultura, dibujo, gráfica, fotografía, video e instalación. “Diálogos Contemporáneos. Colección FEMSA” es una de las 99 exposiciones que FEMSA, con el apoyo de sus Unidades de Negocio como Cadena Comercial OXXO, ha llevado a cabo en las diferentes comunidades de México y el extranjero.

You must be logged in to post a comment Login