Salome Martínez

Congreso de Nuevo León entrega reconocimientos a niños genios de Nuevo León

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

IMG_8736

 

 

 

Por Grupo 4poder

La diputación permanente del Congreso de Nuevo  León entregó un reconocimiento a los niños genios en Robótica del Colegio MonteAlto de Guadalupe y al equipo RoboCats de Monterrey, tras su destacada participación en “RoboCup 2014” en Joao Pessoa Brasil el pasado mes de julio.

El equipo de MonteAlto está formado por los cuatro niños Jesús Emiliano Solís Zamarripa, Josué Daniel Morales Vinaja, Chester Adalberto Pérez Luna y Edgar Medina Moreno; mientras que RoboCats lo forman los hermanos Virgilio y Ricardo del Bosque Luna.

En el recinto, por su parte Emiliano Solís en representación de sus compañeros entregaron reconocimientos a los diputados priístas Francisco Cienfuegos y Lucy Campos Alemán por el apoyo que les han brindado a los pequeños.

“Le queremos agradecer de todo corazón a la diputada Lucy Campos por apoyarnos tanto en esta gran victoria”, señaló el estudiante.

Campos Alemán dijo que ahora tienen una gran tarea casi a menos de un año que es la próxima competencia en China en 2015.

“Invitamos a la ciudadanía, a empresarios, ya hablamos con los papás de los pequeños y vamos a seguir con eventos, colectas  para que próximo año, vayan mejor representados, con mayores patrocinios y que ellos no se preocupen por el dinero, sino por estudiar para hacer un buen papel en México”, señaló la legisladora.

La diputada dijo que ya está trabajando en una iniciativa para que exista un programa especial de Robótica y que cubra apoyos para equipos de escuelas públicas o privadas.  “Aunque sea escuela privada, que estén en una escuela particular, no significa que los papás tengan una gran solvencia económica para realizar los viajes internacionales”, señaló.

 “Yo creo que aquí en México ya tenemos la calidad en mano de obra, ya tenemos también la calidad de las mentes de estos niños, lo que tenemos que hacer es apoyarlos para que se queden aquí con nosotros. Para que representen a México para que trabajen por México”, concluyó la legisladora del PRI.

You must be logged in to post a comment Login