Salome Martínez

Estrena UDEM Laboratorio de Ingeniería Civil

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

CORTE LISTÓN 2 (1)

Por Grupo 4poder

 

El nuevo Laboratorio de Ingeniería Civil permitirá a los estudiantes cumplir con la premisa de la práctica profesional dentro del modelo pedagógico de la Universidad de Monterrey y ofrecer un servicio a la industria de la construcción de la localidad.

Antes que requieran ocupar esta instalación, de acuerdo con el plan de estudios establecido, los alumnos de la primera generación del programa académico de Ingeniero Civil —que se creó hace dos años—, este centro abrió hoy sus puertas para ofrecer ya sus primeros beneficios.

La inauguración se realizó este mediodía, en el espacio instalado en el Aula 4102; ahí se equipó con maquinaria diversa para analizar mecánica de suelo, materiales de construcción, asfaltos y control de calidad.

El rector Antonio J. Dieck Assad encabezó el acto, acompañado por los vicerrectores Fernando Mata Carrasco, Académico; y Agustín Landa García Téllez.

PRUEBA

También estuvieron Benito Flores Juárez, director de la División de Ingeniería y Tecnologías; Anna Cecilia Cantón Guzmán, directora del Mantenimiento y Construcción; José Valles Luévanos, director de Planeación y Finanzas; y Jesús Mercado Gutiérrez, director del programa académico de Ingeniero Civil.

El rector Dieck Assad subrayó que los principales beneficiados serán los estudiantes, quienes además de ampliar sus conocimientos y potenciar sus habilidades, desde este espacio deberán tener la oportunidad de involucrarse en el ejercicio profesional de la ingeniería civil.

“La inauguración de estos espacios destinados a la ingeniería civil demuestra el compromiso institucional que tenemos para contar con infraestructura que facilite el proceso de enseñanza-aprendizaje en este campo”, indicó.

El directivo universitario convocó a los alumnos a que aprovechen estos laboratorios al máximo, a fin de que tengan presente que, en la medida en que consideren estas herramientas para complementar sus conocimientos y desarrollar sus destrezas, serán capaces de competir en el mundo laboral.

El sacerdote Noé Horacio del Toro realizó la bendición de las instalaciones y, posteriormente, el profesor Adrián Alcaraz ofreció una breve demostración de una de las pruebas que realizará este laboratorio, que es el análisis de la resistencia de un cilindro de concreto.

GRUPAL

El nuevo Laboratorio de Ingeniería Civil integra aparatos de topografía, una prensa para probar cilindros de concreto, así como vigas, blocks y ladrillos, otra prensa para medir la capacidad del suelo y moldes para el análisis de granulometría.

Adicionalmente, el espacio académico cuenta con utensilios como hornos eléctricos, palas, vasos de precipitado, balanzas y muestras de cemento, concreto, grava y mortero.

Por otro lado, se incluye una sala de juntas, ya que el lugar está concebido como un punto de reunión y de trabajo de estudiantes de estudiantes de esta carrera.

____________________________________

Acerca de la UDEM

La Universidad de Monterrey es una institución de inspiración católica, abierta a todo credo y condición, que se distingue por ofrecer un Plan Personal de Formación único para cada estudiante de acuerdo con sus características personales e intereses profesionales, a fin de que alcance su máximo potencial, en un entorno de alto rigor académico y visión internacional. Actualmente, la UDEM tiene 12 mil alumnos y ofrece 44 carreras profesionales, 12 programas de maestría, 7 especialidades de posgrado y 35 especialidades médicas.

La Universidad de Monterrey está acreditada por la Commission on Colleges de la Southern Association of Colleges and Schools (1866 Southern Lane, Decatur, Georgia 30033-4097: Telephone number3 404-679-4501) para impartir programas de licenciatura y maestría.

 

You must be logged in to post a comment Login