Salome Martínez

CLAUSURA ALCALDE DE APODACA “PROGRAMA JOVEN EMPRENDEDOR 2014”

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

IE8K8899

 

 

·         Concluyen  estudiantes de educación media superior y superior de Apodaca, talleres de capacitación y asesoría para desarrollar sus propios negocios.

·         Inaugura Alcalde Raymundo Flores Elizondo “Programa Apodaca Mujeres Emprendedoras 2014”.

 

Por Grupo 4poder

El Alcalde Raymundo Flores Elizondo clausuró hoy el “Programa Apodaca Joven Emprende 2014”, donde 40 estudiantes de preparatorias y universidades de Apodaca con espíritu emprendedor se capacitaron para crear y desarrollar sus propios negocios.

Con el apoyo a través del Centro de Atención Empresarial de Apodaca y empresarios de esta entidad, los jóvenes beneficiados recibieron durante tres meses talleres y cursos relacionados con economía empresarial, responsabilidad empresarial, creación de sus propios proyectos, herramientas para definir un plan de negocio, muestra de productos e incubación, y comunicación, entre otros.

Además del Alcalde Flores Elizondo, el evento fue presidido por Guadalupe Ríos Contreras, en representación del Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Rolando Zubirán Robert; Erasmo Garza Elizondo, Secretario de Desarrollo y Fomento Económico municipal; Laura Garza Guajardo, Presidenta del Instituto Municipal de la Mujer, y Francisco Javier Escareño Flores, Director del Instituto Municipal de la Juventud, además de empresarios, secretarios e integrantes del Cabildo.

IE8K8925

Al término de la ceremonia protocolaria, los funcionarios, realizaron un recorrido por los módulos, donde los futuros empresarios presentaron seis proyectos de negocios a los asistentes.

En su mensaje, el Alcalde expresó que la finalidad de este programa es formar futuros empresarios jóvenes que se fortalezcan a través de la capacitación, asesoría y el desarrollo de programas y proyectos, a través del apoyo del municipio, los gobiernos federal y estatal, empresarios y universidades.

“Estamos muy contentos porque éstos jóvenes son la primer semilla de muchos futuros empresarios que elevarán su calidad de vida y de los apodaquenses.

“Estoy seguro que Apodaca está poniendo ejemplo en el Estado y queremos que este sea el inicio de un programa permanente que crezca y avance mensualmente donde los jóvenes tengan la mano amiga no sólo del municipio, sino también de los empresarios y directivos de los planteles educativos para desarrollar sus negocios”, expresó el munícipe.

Flores Elizondo añadió que en el desarrollo de este programa participan el Centro de Atención Empresarial (CAE), que depende de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, los gobiernos federal y estatal, empresarios y directivos de universidades.

INAUGURAN “PROGRAMA APODACA MUJERES EMPRENDEDORAS 2014”

Para impulsar la calidad de vida de las mujeres apodaquenses, el Alcalde Raymundo Flores Elizondo inauguró esta mañana el “Programa Apodaca Mujeres Emprendedoras 2014”.

IE8K8878

El munícipe expresó que durante un mes, 38 jefas de familia, recibirán talleres y capacitación a través del Centro de Atención Empresarial con la finalidad de formar mujeres capaces de demostrar que no existen barreras para iniciar,  desarrollar y sacar adelante un producto nuevo.

“Este programa tiene la finalidad de impulsar a la mujer a ser líder y competitiva y a demostrarle que no existen barreras para comenzar y sacar adelante un proyecto productivo”, mencionó el Alcalde.

Algunos de los talleres y cursos que recibirán las futuras empresarias son:

 

  • Mujeres emprendedoras y empresarias.
  • 13 pasos para hacer tu plan de negocios.
  • Técnicas de investigación de mercado para pequeñas y medianas empresas.
  • Mi negocio tiene marca registrada.
  • Comercialización.

You must be logged in to post a comment Login