Salome Martínez

Aplicará Toluca programa Tu Basura Vale

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

dos (2)

Por Salomé Martínez

Debido al éxito del programa “Tu Basura Vale”, funcionarios del gobierno municipal de Toluca acudieron este lunes a San Nicolás de los Garza con la finalidad de recibir información y capacitación sobre el diseño, desarrollo e implementación de este esquema.

Los funcionarios que acudieron al palacio municipal nicolaíta fueron Alfredo Gómez Bobadilla, Secretario de Finanzas del municipio de Toluca,  Carlos Santa María Pérez, Asesor de Finanzas, así como Paulina Fabiola Sánchez Montero Coordinadora de Cobranza de la Dirección de Ingresos.

El programa “Tu Basura Vale”,  el cual apoya a los contribuyentes nicolaítas a pagar su impuesto predial utilizando materiales de desecho que pueden ser reciclados, fue implementado por San Nicolás a partir del 15 de julio del 2013.

A la fecha el programa ha recabado más de 63 toneladas de material reciclable, con mil 885 personas que se han visto beneficiadas.

Además de ser una alternativa en el pago del impuesto predial, teniendo como propósito el de dar al ciudadano una garantía de una mejor calidad de vida, este programa fomenta la cultura ambiental, pretendiendo conjuntar este proceso con el de recaudación, heredando a las siguientes generaciones una comunidad más sana, responsable y comprometida en cuidar el medio ambiente.

Los funcionarios que estuvieron dando la capacitación, así como la asesoría del programa “Tu Basura Vale”, fueron Daniel Carrillo Martínez, Secretario de Finanzas y Tesorería municipal, Miguel Pérez Meseguer, Director de Ingresos y Juan Carlos Contreras Camacho, Director General de Evaluación.

 

You must be logged in to post a comment Login