Salome Martínez

Construye Pesquería banquetas para todos en colonia la CROC

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

IMG_5116

 

Por Grupo 4poder

                 

Las fachadas de las casas de la colonia Desarrollo Solidaridad (CROC) cuentan ya con una nueva cara gracias al programa de construcción de banquetas en sus viviendas que emprendieron el gobierno federal, el estatal y el municipio de Pesquería.

Lo anterior responde al programa de empleo temporal que tiene como meta mejorar la calidad de vida de los vecinos,dándole una mejor apariencia, comodidad y seguridad a las casas a lo largo de los  más de 3 mil metros cuadrados que comprende el proyecto.

Así mismo, el programa dará empleo a 45 personas que se verán beneficiadas con un empleo de por lo menos 3 meses para que sean los mismos vecinos del sector quienes realicen los trabajos de remoción, acondicionamiento y construcción de las banquetas.

Durante las 10 semanas que durarán las obras éstas serán supervisadas por las autoridades municipales para que se respetenlos espacios para la colocación de jardineras, entradas para vehículos de estacionamiento y la debida forma de los medidores y registros de agua y drenaje.

IMG_5082

Al respecto los vecinos mostraron su satisfacción y agradecimiento por la obra que se encuentra hasta el momento con un 50 por ciento de avance.

 El inicio de obra tuvo lugar en las canchas deportivas de la colonia CROC, donde se dio cita el Secretario de Ayuntamiento Óscar González, el Secretario de Obras Públicas Raúl Flandes y las regidoras María del Rosario Moroles y Ortencia Dimas Aguilar.

Así mismo se hicieron acompañar del delegado de Sedesol, Pablo Lozano, quien dijo que el programa que implementó el presidente de la Republica Enrique Peña Nieto fue en coordinación con el Gobierno del Estado de Nuevo León y de la mano de la presidencia municipal de Pesquería.

Una vez terminada la obra, se dará pie para llevar a cabo una segunda etapa, instalando el alumbrado público, y la pavimentación de las calles Camarón y Bagrede la colonia Valle de Pesquería con una longitud de poco más de un kilómetro.

 

 

— 

You must be logged in to post a comment Login