Salome Martínez

Adultos mayores exponen sus piezas en la Casa de la Cultura Nuevo León

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

image

Por Grupo 4poder

 

Con el fin de valorar los trabajos que realizan personas de la tercera edad se llevó a cabo ayer la Primera Muestra Artística y Artesanal del Adulto Mayor Neolonés, organizada por el DIF estatal en colaboración con la Casa de la Cultura de Nuevo León.

En el evento realizado en el espacio de CONARTE se reunió a 76 artesanos mayores de 65 años que presentaron trabajos de no más de un año de antigüedad.

Por la mañana se realizó una breve ceremonia de inauguración en la que estuvo presente la maestra María Belmonte, directora de la Casa de la Cultura de Nuevo León; el C.P. José Ramón Carrales Batres, director General del DIF Nuevo León; y Marco Antonio Leija, director de la Procuraduría de Defensa del Adulto Mayor. Ellos se encargaron de cortar el listón y realizar un recorrido para saludar y charlar con los expositores.

“Este tipo de programas sirven para cumplir con los propósitos que nos indica la presidenta del DIF, Gretta Salinas de Medina, entre los que está el promover el desarrollo de las habilidades de los adultos mayores”, destacó el C.P. José Ramón Carrales Batres, director General del DIF Nuevo León.

Además de exponer sus obras en la explanada de la Casa de la Cultura los presentes tuvieron la oportunidad de ingresar al recinto para conocer las actividades que ahí se realizan y ver la exposición Reseña en Transición. Maestros, nuevos Maestros.

“Es una muestra de los trabajos de personas que colaboran en el DIF de Nuevo León. Además de esto se les realiza la invitación de que ingresen a nuestras instalaciones para atenderlos con recorridos guiados y que entren a la biblioteca.

“También existe el interés de apoyar a los maestros de pintura del DIF para ofrecerles clínicas de trabajo para que perfeccionen las técnicas que ellos otorgan a los adultos mayores en los municipios”, señaló la maestra María Belmonte, directora de la Casa de la Cultura de Nuevo León.

En la Primera Muestra Artística y Artesanal del Adulto Mayor Neolonés sobresalió el colorido de las obras y las artesanías de los trabajos que se hacen gracias a la atención que reciben en los DIF de los distintos municipios del estado. A lo largo de la exposición se podían encontrar trabajos de personas de municipios como Hidalgo, General Bravo, Juárez, Galeana, García, Apodaca, Marín y Allende, sólo por citar algunos.

 

 

You must be logged in to post a comment Login