Salome Martínez

AMPLIA PRI OFERTA DE BECAS

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

CAPACITACIÓN_2

Por Salomé Martínez

 

El Partido Revolucionario Institucional amplio su oferta de tramitación de becas al firmar dos nuevos convenios de colaboración con igual número de instituciones educativas.

La firma fue encabezada por el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Eduardo Bailey Elizondo y por la Subsecretaria de Gestión Social del Comité Ejecutivo Nacional, Carmen Julieta Torres Lizárraga, quien participó como testigo de honor.

Las instituciones participantes fueron la Universidad Interamericana de Desarrollo a través de su director de la sede Monterrey, Alejandro Flores Riojas y la Universidad Interamericana del Norte cuyo representante fue el rector Marco Antonio Rendón Sandoval.

Al respecto, Bailey Elizondo informó que con estos dos nuevos convenios se llega a un total de 33 que se han firmado con instituciones educativas, para apoyar a los jóvenes que menos tienen a continuar sus estudios.

“Sabemos que la educación es una de las palancas, la más importante sin  duda, para el desarrollo de los países y no ha habido uno en el mundo que no le apueste a la educación para avanzar en el desarrollo y en el crecimiento económico”.

Dijo que la responsabilidad social es lo que siempre ha distinguido al Partido y que por ese motivo se apoya este tipo de programas, que está contemplado dentro de “PRImero la Gente” que contempla el subprograma “PRImero la Educación”.

 

CAPACITAN A COMITÉS MUNICIPALES

 

Posteriormente, Bailey Elizondo presidió el inicio de la capacitación a integrantes de Comités municipales del PRI para la tramitación de becas de estudio que ofrecen tanto el Gobierno estatal como el federal.

FIRMA 2

La capacitación estuvo a cargo de la Secretaria de Agenda Social del CDE, Carla Garza González quien les explicó los requisitos que tienen que cumplir los aspirantes a becas.

La intención es que los Comités municipales actúen como facilitadores y de apoyo a los solicitantes.

You must be logged in to post a comment Login