Salome Martínez

REÚNEN PARA SU CONFINAMIENTO 65 TONELADAS DE BASURA ELECTRÓNICA

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

6

Por Salomé Martínez

Más de 65 toneladas de basura electrónica ha recolectado el Municipio de Monterrey como parte de las estrategias para proteger el medio ambiente.

Así lo informó la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, Brenda Sánchez, quien adelantó que al concluir el año esperan haber retirado alrededor de 100 toneladas de esta material de los hogares regiomontanos.

La funcionaria municipal dijo que desde el mes de junio se intensificó esta acción con el programa Reciclón 2014, que incluyó habilitar centros de acopio en diferentes espacios de la ciudad.

Hasta la fecha se han visitado 11 colonias con el fin de llegar a todos los rincones de Monterrey. En estos centros de acopio se recibieron 10 toneladas de aparatos electrónicos en desuso.

Los recorridos de este programa concluyen el próximo 22 de agosto. El día 15 de agosto, estará instalado en el parque central de la colonia Villa las Fuentes, mientras que el 22 de este mismo mes, se recolectará estos aparatos en la colonia Mirador Residencial.

A través de este programa, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología busca prevenir que estos aparatos, como televisiones, teclados, computadoras o aparatos electrodomésticos lleguen a ríos o arroyos, para evitar la contaminación de los mismos.

Quienes deseen mayor información sobre este programa pueden comunicarse al teléfono 51 02 69 14.

You must be logged in to post a comment Login