Salome Martínez

Autoridades de San Nicolas visitan comercios para compartir recomendaciones de seguridad

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

1

Por Grupo 4poder

 

Un recorrido más de seguridad realizó el alcalde Pedro Salgado Almaguer  este viernes a lo largo de  la Avenida Fray Bartolomé de las Casas, desde Universidad, hasta Manuel L. Barragán.

Fueron un total de 73 negocios visitados a lo largo de poco más de 800 metros donde el presidente municipal conoció de manera directa las opiniones de los dueños y empleados de comercios en materia de seguridad.

El edil visitó los establecimientos comerciales acompañado por el personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública que está asignado a este sector de las Colonias Roble, Roble Norte y Villa Universidad, para escuchar las inquietudes de los locatarios del sector y entregar además, recomendaciones de prevención de delitos y seguridad para sus negocios.

Durante el recorrido, Salgado Almaguer charló con propietarios de comercios como talleres, consultorios, librerías, restaurantes, tiendas de conveniencia, dulcerías y fruterías, entre otros, donde explicó que el motivo de este tipo de actividades es acercar a los elementos de seguridad a los ciudadanos y conocer sus inquietudes.

“Este recorrido se suma a otros cinco que ya hemos realizado, ya estuvimos en Avenida Universidad, en el Centro del Municipio, en Hacienda Los Morales, en Diego Díaz de Berlanga y en Avenida Santo Domingo.

“Queremos que nos platiquen si han sido víctimas de alguna amenaza o extorsión, para en caso de ser necesario, incrementar la vigilancia en la zona. Además, les proporcionamos el número de nuestra central de radio que es el 8158-1330 para que realicen sus denuncias en materia de seguridad”, expresó.

El alcalde estuvo acompañado por el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Fernando Garza Morales, quien tomó nota de los comentarios de los locatarios.

“Estos recorridos son parte de nuestras actividades para conocer de forma personal las inquietudes de los empleados y locatarios de los negocios que tienen nuestros corredores comerciales en el municipio”, señaló.

Salgado Almaguer destacó que en la reciente evaluación del mes de julio del Semáforo del Delito, las cifras que corresponden a los delitos patrimoniales han disminuido considerablemente en el municipio de San Nicolás.

 

You must be logged in to post a comment Login