Salome Martínez

LA REFORMA ENERGÉTICA SÍ TRAERÁ BENEFICIOS DIRECTOS A LA CIUDADANÍA: JOSÉ ARTURO SALINAS GARZA

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page
1146985_10151805205777737_351867598_o

 

Por Grupo 4poder

La Reforma Energética puede ser el inicio de una verdadera transformación en México, con la que sea posible cambiarle el rostro al país y podamos combatir la pobreza, mejorar la situación económica y generar más y mejores empleos, aseguró el diputado por el Partido Acción Nacional, José Arturo Salinas Garza.

El legislador se manifestó a favor de la Reforma Energética debido a que considera que ésta traerá beneficios directos a la ciudadanía, los cuales, dijo, se podrán reflejar de manera gradual y no inmediata.

Salinas Garza señaló algunas de las principales bondades que traerán las Reformas Secundarias en materia Energética como son:

  1. Abrir la posibilidad de obtener energía a precios más bajos, con productos de  mayor calidad y con una mejor atención en el servicio.
  2. Tener transparencia sobre los procesos, obras y licitaciones de las empresas del Estado y de los  órganos reguladores.
  3. Fomentar cadenas productivas para que las Mipymes sean proveedoras de bienes y servicios para el sector energético.
  4. Transparentar todos los mecanismos para crear y operar empresas filiales de las empresas productivas del Estado.

Asimismo, el legislador aclaró que se eliminó del dictamen el término “expropiación” y se incorporó la figura de “ocupación temporal”, que contempla contraprestaciones que deberán pagar las empresas a los propietarios de los predios, tales como renta, pago de daños y hasta un porcentaje de las utilidades por las operaciones en los mismos.

Por lo tanto aseguró que los propietarios de las tierras donde se encuentre petróleo no deben preocuparse, ya que no serán despojados, tendrán la oportunidad de participar en el negocio y recibirán un porcentaje de las ganancias mediante acuerdos de ocupación temporal.

“Con la aprobación de estas leyes secundarias, México será mucho más competitivo a nivel mundial y específicamente los estados que tienen zonas petroleras, tendrán mayores oportunidades de crecimiento económico”, puntualizó.

You must be logged in to post a comment Login