Salome Martínez

Inicia Apodaca programa gratuito de detección de cáncer de mama

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

SONY DSC

Por 4poder.info

Preocupado siempre por acciones que conlleven a la salud integral de la mujer, el Municipio de Apodaca, a través de la Dirección de Salud municipal, inició hoy un programa de detección oportuna de cáncer de mama.

 

Durante el programa dominical Apodaca de Paseo, el Secretario de Desarrollo Social, Andrés Cantú y la Directora de Salud, Gabriela Govea, invitaron a mujeres de la Colonia Balcones de Santa Rosa a realizarse un estudio de detección de esta enfermedad.

 

Cantú Ramírez expresó que los estudios son totalmente gratuitos y se  realizan en el Centro de Salud ubicado en N-27 cruz con Metroplex, en la Colonia Metroplex.

 

“Queremos que todas las mujeres mayores de 40 años acudan a realizase este examen de mama que les permita una detección a tiempo para tratarse y tener una esperanza de vida.

 

“En nuestro municipio contamos con un mastógrafo para realizar estos exámenes y las exhortamos a que acudan y evitar ser una de las 250 mujeres que fallecen en Nuevo León a causa de este cáncer”,  expresó el funcionario.

 

Por su parte, la Directora de Salud, expresó que este programa será permanente y que cualquier inquietud sobre el tema pueden comunicarse al teléfono 8386 5223.

 

 

You must be logged in to post a comment Login