Salome Martínez

Las Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública avalan Ley de Presupuesto de Responsabilidad Hacendaria

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

4

 

 

Por Salomé Martínez

 

El Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, diputado Pedro Pablo Treviño Villarreal, expuso que este dictamen busca armonizar las medidas de responsabilidad hacendaria y lineamientos de deuda pública bajo el nuevo esquema planteado para el sector energético, así como delinear los aspectos presupuestales asociados al Fondo Mexicano del Petróleo.

“Con esta ley , PEMEX y la CFE, hoy son empresas Productivas del Estado, con elementos para ser más eficientes, más productivas y que puedan competir de tu a tu con las empresas que hoy compiten en el mundo, y de esta manera, estén en calidad de generarle mayores ingresos a los mexicanos”. Afirmo el legislador Pedro Pablo Treviño Villarreal.

PEMEX y la CFE  al ser  Empresas Productivas del Estado, al cambiar su consejo de administración, al flexibilizar muchas reglas de las mismas para contratar, para asociarse, se van a hacer empresas más eficientes

Mencionó que la principal modificación a la iniciativa del Ejecutivo consiste en que el régimen especial en materia de presupuesto y deuda de las empresas productivas del Estado será motivo de las respectivas leyes de Pemex y de la CFE

El Diputado Pedro Pablo Treviño resaltó que el dictamen contempla un manejo más transparente de los recursos que se generen por encima de los límites máximos de los Fondos de Estabilización. A diferencia del esquema actual, se garantiza que los recursos de las entidades federativas sean utilizados por éstas aun cuando superen el límite máximo del Fondo de Estabilización de los ingresos de los estados de la República.

El dictamen precisa que estos recursos se canalizarán al financiamiento de actividades en temas de fuentes renovables de energía, eficiencia energética, uso de tecnologías limpias y diversificación de fuentes primarias de energía. Concluyo el Legislador Pedro Pablo Treviño Villarreal.

You must be logged in to post a comment Login