Salome Martínez

Enseñan en curso del Municipio de San Nicolas cómo prevenir accidentes en el hogar

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

 

2

 

 

Por Salomé Martínez

 

Con la premisa de que durante el período vacacional el porcentaje de accidentes en el hogar se dispara de manera significativa, el Gobierno de San Nicolás de los Garza, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, ofreció una plática a poco más de 150 padres de familia con la finalidad de prevenir este tipo de eventualidades.

Durante el evento, realizado en el auditorio del Museo San Nicolás, el alcalde Pedro Salgado Almaguer dio la bienvenida a los asistentes e incluso participó en las dinámicas que los elementos de la corporación presentaron sobre primeros auxilios.

“Muchas veces la mayoría de los accidentes que se presentan no son en los centros laborales, son en el hogar, de ahí la importancia de presentar las recomendaciones sobre cómo prevenir y en caso de que se presenten, conocer las acciones básicas necesarias para atenderlos”, dijo el edil.

“Recibimos 96 solicitudes de servicios semanales en promedio para atender accidentes en casa y las quemaduras, cortadas y caídas son los más comunes; no obstante estos accidentes se incrementan hasta en un 50 por ciento más durante las vacaciones, es decir, son casi 150 llamadas de auxilio por semana cuando los hijos están en casa”, agregó.

Lo más importante de esto, expresó el presidente municipal, es que gran parte de este porcentaje se puede evitar, no hay que olvidar que todos somos Protección Civil y que siempre es mejor prevenir que luego tener que lamentar.

Durante la ponencia de los paramédicos se explicó a detalle cómo identificar las áreas de riesgo en el hogar, las medidas preventivas y el plan de acción para cada eventualidad que se presente, pues muchas ocasiones la correcta reacción puede salvar una vida y una incorrecta puede tener un desenlace fatal.

También dieron a conocer que los accidentes en casa se registran principalmente por curiosidad, negligencia o desconocimiento y que no sólo los menores de edad están expuestos a éstos.

Como información relevante para los padres de familia asistentes, los elementos de Protección Civil señalaron la importancia de prevenir, alertar y fomentar la cultura de la prevención en casa y tener a la mano siempre los números de emergencia de San Nicolás que son el 8158-1330 y el de la Central de Bomberos, 8383-9568.

You must be logged in to post a comment Login