Salome Martínez

ELIGEN A OLGA TORRES COMO NUEVA SECRETARIA DE ACCIÓN INDÍGENA

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

10446106_678786585509336_6556043739810897103_o

Por Grupo 4poder

 

En su primer evento como Secretaria de Acción Indígena del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Abigail Uc Canché le tomó la protesta estatutaria a Olga Torres de la Rosa como nueva titular de dicha cartera a nivel estatal.

El acto protocolario se llevó a cabo en el auditorio “Lázaro Cárdenas” de la sede estatal del PRI y en el que el Presidente del CDE, Eduardo Bailey Elizondo les dio la bienvenida a todos los asistentes.

El dirigente priista recordó que en la entidad existen varios grupos indígenas por lo que consideró necesaria la creación de esta nueva secretaría.

Informó que de acuerdo a datos del INEGI,  en Nuevo León existe una población indígena de 40 mil 528 personas, de las cuales 20 mil 38 son mujeres y 20 mil 490 son hombres y que representan el 1 por ciento de la población total del Estado y que el 80 por ciento habita en la zona metropolitana de Monterrey.

“Esta nueva encomienda que se nos asigna de parte del Comité Ejecutivo Nacional, es producto y da respuesta a una demanda genuina de nuestra población y de nuestra militancia, es la atención de los asuntos indígenas de nuestro país, por lo que nos avocaremos a atender a un sector muy importante en nuestro Estado”.

Por su parte Uc Canché dijo que la instrucción que le dio el dirigente nacional del PRI, César Camacho es estar en los estados para atender las necesidades indígenas.

También agradeció al Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz por haber creado una ley para los indígenas lo cual es un ejemplo a nivel nacional.

 Por último dio un saludo a los asistentes en su lengua materna, que es la maya.

 

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login