Salome Martínez

Atleta del TEC salta con el “corazón” y logra bronce en Mónaco

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Podium

 

 

 

Por Grupo 4poder

 

A pesar de una lesión en el tobillo que le molestaba, pero con un corazón muy grande, Luis Rivera, atleta del Tecnológico de Monterrey, prácticamente voló sobre la fosa del Estadio Luis II del Principado de Mónaco donde tuvo una excelente actuación que lo que llevó a subir al pódium de la Liga Diamante de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) al posicionarse la tarde de este viernes en el tercer lugar de la competencia internacional “Hércules” ganando medalla de bronce.

Con un salto de longitud de 8.00 metros, el estudiante del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería logró este muy buen resultado con el que cerró su participación en la Liga, y demostró además su capacidad, talento y entrega deportiva tras una torcedura que sufrió durante un calentamiento en el Meeting International Montriul en París el pasado 7 de julio.

“¡BRONCE PARA MÉXICO! Les agradezco muchísimo sus mensajes. Leí cada uno de ellos. El tobillo molesto pero el corazón lo superó. Gracias totales.”, escribió Rivera en su cuenta de Twitter tras su actuación.

Luis Rivera comenzó su participación de hoy con un salto de 7.76 metros, continuado de dos intentos fallidos que lo colocaron en la séptima posición de la tabla, pero logró recuperarse logrando 7.81 y 7.99 metros en sus posteriores saltos, finalizando la ronda con 8.00 metros, logrando así obtener el bronce para México.

El atleta chino Jinzhe Li fue el primer lugar de la competencia con un salto de longitud de 8.09 metros, seguido del holandés Ignisious Gaisah, quien marcó 8.01 metros en su participación.

Junto con su entrenador del Tec de Monterrey, Francisco Olivares, Rivera tiene programado su regreso a México el 19 de julio, para retomar sus entrenamientos el lunes 21, posiblemente en Agua Prieta, Sonora, rumbo a su participación en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se llevará a cabo en Sao Paulo, Brasil del 1 al 3 agosto.

You must be logged in to post a comment Login