Salome Martínez

Arte Móvil Danza Clan le canta al amor con poderosa danza

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

140711-ElAmor_05_Web

Por 4poder.info

Sin duda el amor es la fuerza más sublime y poderosa que rige el universo. El amor florece en todos lados, lo encontramos en todos los rincones del mundo y nos lo topamos en los lugares más insospechados.

Esta reflexión surge luego de apreciar el estreno del espectáculo El amor, que presentó anoche la compañía Arte Móvil Danza Clan en el patio de la Escuela Adolfo Prieto del Centro de las Artes.

El Amor es una coreografía de Judith Téllez, basada en la novela El amor de la escritora francesa Margarite Duras.

Judith Téllez y la bailarina Sofía Frese (intérpretes de esta obra)  exploraron el tema del amor, utilizando algunas frases del libro de Duras y su propia experiencia de vida.

El resultado de esta profunda exploración sobre el amor y su propia introspección fue una coreografía dulce y poderosa, abundante en sensaciones.

Las bailarinas exploraron el amor de pareja en sus distintas etapas, desde el enamoramiento, la paz del total entendimiento, hasta las posibles fricciones que se presentan de la convivencia  en pareja. Pero también hablaron con su danza de lo que significa el amor universal, el amor a la vida y a la naturaleza.

El gozo de vivir y de amar y en su caso de bailar lo plasmaron en su danza, que armonizaron c

on  actuación, música, video e iluminación.

140711-ElAmor_31_Web

Teniendo como fondo videos de la playa, del mar y de hermosos amaneceres que  regala la naturaleza, Arte Móvil Danza Clan ofreció esta coreografía que es un canto al amor y a la vida.

Además en algunos pasajes, las bailarinas involucraron a los espectadores en esta experiencia dancística muy personal e íntima y llena de matices y movimiento.

En El amor participan también Cinthia González (promoción), Happy Desingnerds (video) y el escritor José Eugenio Sánchez (texto).

El espectáculo se presentó con el apoyo de CONARTE y CONACULTA.

 

You must be logged in to post a comment Login