Salome Martínez

Mercedes de Córdoba llena de pasión el escenario

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

IMG_2417

Por Salomé Martínez

 

La pasión de Mercedes de Córdoba impregnó el escenario de la Gran Sala del Teatro de la Ciudad durante la presentación de este sábado como parte de las actividades del XVI Festival de Arte Flamenco Monterrey 2014.

La española realizó un derroche de técnica y talento que le valió repetidas ovaciones y exclamaciones de alegría de los amantes del flamenco que asistieron al evento.

Mercedes Ruiz Muñoz ofreció una actuación llena de energía y pasión en cada paso de baile con un programa compuesto por Lucrecia (rondeña), Galaña (tango), Caminando (bulería), 9 de enero (taranto) y Tata(alegrías).

La ganadora de la edición 2013 del Concurso Nacional de Arte Flamenco dio una muestra de técnica depurada que fue el complemento perfecto para una ejecución en la que desbordó emotividad.

En escena se hizo acompañar por un ensamble de excelentes voces y músicos compuesto por los cantaores Enrique ‘El Extremeño’ y Pepe de Pura, el guitarrista Juan Antonio Silva Campallo, y el percusionista local Dayron Cartas, quienes además ofrecieron un número musical en solitario en la recta final de la presentación.

Este domingo 6 de julio a las 18:00 horas continúan las actividades en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad con el guitarrista Antonio Rey, un joven exponente de gran proyección y que es considerado continuador de la escuela del maestro Paco de Lucía.

 En su espectáculo mostrará su talento con la compañía de Mara Rey y José Treviño en las voces, y Manuel Urbina como guitarrista de acompañamiento.

Los boletos pueden adquirirse en las taquillas del recinto dos horas antes del inicio en $200 pesos en Luneta y $150 pesos en Balcón. A estudiantes, maestros y personas con credencial del INAPAM se aplica un descuento para que paguen sólo $100 pesos.

Además este lunes 7 de julio de las 15:00 a las 16:30 horas Antonio Rey ofrecerá un curso gratuito en la Casa de la Cultura de Nuevo León, el cual estará dirigido a guitarristas de todos los géneros.

 

 

You must be logged in to post a comment Login