Salome Martínez

Suman logros deportivos atletas de Pesquería

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

DSC01308

Por 4poder.info

Como muestra de su reconocimiento y orgullo, deportistas de Pesquería acudieron a la presidencia municipal para mostrar su agradecimiento personalmente a las autoridades los apoyos otorgados en pro del trabajo deportivo de sus atletas.

Después de las largas jornadas de entrenamiento y de las constantes competencias, los representativos del municipio salieron victoriosos en las diferentes actividades que practican, trayéndose a casa los respectivos trofeos que los reconocen como campeones.

Después del trabajo que los erigió como los mejores en sus disciplinas, atletas, entrenadores y padres de familia acudieron ante el alcalde José Gloria López y el secretario de ayuntamiento Óscar González Bonilla para mostrar su agradecimiento y refrendar su compromiso de seguir cosechando triunfos a nombre del municipio.

DSC01285

Los pequeños karatecas que participaron en la Tercera Copa Monterrey de esta disciplina, se llevaron el primer lugar por puntuación, tras haber obtenido 5 medallas de oro, 1 de plata y 2 de bronce, destacándose por encima de todos los municipios participantes, donde el único que no compitió fue Monterrey, por ser el anfitrión.

Esta no es la primera vez que los arte-marcialistas de Pesquería cosechan logros en su haber, además cuentan con una medalla centroamericana de segundo lugar individual en el Campeonato Centroamericano celebrado en Nicaragua en el 2013, gracias al trabajo del atleta Carlos Julián Villareal Ávila, así mismo, el representativo municipal cuenta con tres medallas nacionales, una infantil-juvenil y dos en la categoría adulto obtenida en el pasado Campeonato Nacional de la Federación Mexicana de Karate, mientras que en la Olimpiada Estatal se alcanzó un segundo lugar en la prueba de combate con las acciones de José Manuel Madera Soto, sumando hasta el momento 106 medallas en esta disciplina en lo que va de la actual administración, así lo dio a conocer Edgar Ávila Sánchez entrenador del equipo municipal.

Por razones como éstas el equipo de casa agradeció a la administración el apoyo que ha permitido a los atletas de este municipio competir en eventos nacionales como el Campeonato Nacional Infantil-Juvenil que tuvo acción en el vecino estado de San Luis Potosí y eventos celebrados en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

En próximo, los karatecas viajarán al Campeonato Panamericano de ShitoKai Murayama, que se celebrará del 6 al 10 del mes de agosto en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, para dicha competencia el alcalde José Gloria López ofreció de nueva cuenta el apoyo para el traslado de la delegación de 8 atletas que representaran al municipio en su nuevo reto.

Así mismo les recordó a los atletas que estará con ellos en cada competencia impulsando las inquietudes de los jóvenes en el mundo del deporte para que sigan alcanzando más triunfos.

Al respecto el director de deportes del municipio Aldo Vázquez destacó que “el principal logró es mantener a los pequeños del municipio haciendo deporte, y después que el nombre de Pesquería se escuche a nivel nacional e internacional”.

IMG_1284

Por otra parte los pequeños peloteritos de la liga infantil de béisbol decidieron también que sean las oficinas de la presidencia municipal donde permanezca su reciente trofeo alcanzado en el cuadrangular amistoso que convocó el municipio de Apodaca, donde después de enfrenarse al representativo de la Mala Torre los pesquerences lograron vencerlos con 14 carreras a 3, obteniendo el tercer lugar de la competencia.

La novena de casa está conformada por atletas de comunidades de Dulces Nombres, ejido Santa María y de La Providencia,  actualmente son entrenados por Raúl Rodríguez Garza.

 

 

You must be logged in to post a comment Login