Salome Martínez

Mercedes de Córdoba y Antonio Rey deleitarán con flamenco de primer nivel

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

bailaora-espanola-Mercedes-Cordoba_MILIMA20140704_0026_8

 

Por 4poder.info

La expresividad y magia del baile se harán presentes en el XVI Festival de Arte Flamenco Monterrey 2014, que se realizará este 5 y 6 de julio en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad, con los espectáculos a cargo de la bailaora Mercedes de Córdoba y el guitarrista Antonio Rey.

Los amantes de esta disciplina podrán disfrutar del talento de estos dos exponentes internacionales que tendrán acompañamientos magistrales para sus presentaciones.

En rueda de prensa, la bailaora Mercedes de Córdoba; el licenciado Roberto Villarreal, director del Teatro de la Ciudad;  Miguel Fuentes y Claudia de Fuentes, miembros del comité organizador, dieron los pormenores del XVI Festival de Arte Flamenco Monterey.

En la gala del sábado 5 de julio, que se celebrará en punto de las 20:00 horas, Mercedes de Córdoba se hará acompañar de los cantaores Enrique ‘El Extremeño’ y Pepe de Pura, el guitarrista Juan Antonio Silva Campallo, y el percusionista local Dayron Cartas, quienes ejecutarán un repertorio variado para que el público pueda disfrutar de su baile.

“El programa no tiene un argumento, voy a hacer tres palos que son el taranto, alegría y la soleá. Son totalmente diferentes, el primero muy estilizado, luego uno mucho más alegre y el tercero que es más señorial”, detalla la maestra Mercedes Ruiz Muñoz.

Para su presentación la bailaora ha prometido entregarse, ya que considera una gran alegría el tener la oportunidad de viajar alrededor del mundo para difundir el la cultura del flamenco.

“Vivir de lo que amo que es mi manera de expresarme es una gran alegría y si puedo llevarlo alrededor del mundo es mucho mejor. En el escenario yo me siento realizada, que no es poca cosa hoy en día porque no todo mundo se siente así con lo que hace”, expresó la cantante que también aprovechó su visita a la ciudad para ofrecer un curso.

El domingo 6 de julio a las 18:00 horas la gala presenta al guitarrista Antonio Rey, un joven exponente de gran proyección y que es considerado continuador de la escuela del maestro Paco de Lucía. En su espectáculo mostrará su talento con la compañía de Mara Rey y José Treviño en las voces, y Manuel Urbina como guitarrista de acompañamiento.

“Es un monstruo que se come la guitarra; he tenido la suerte de compartir en festivales, aunque no he trabajado directamente, y estoy encantada de que estemos en el mismo cartel. Es un hombre que trabaja muchísimo y se ve una técnica impresionante”, resaltó Mercedes sobre el músico.

Como parte de las actividades complementarias el lunes 7 de julio de las 15:00 a las 16:30 horas Antonio Rey ofrecerá un curso gratuito en la Casa de la Cultura de Nuevo León, el cual estará dirigido a guitarristas de todos los géneros.

Los boletos para las presentaciones se pueden conseguir en el sistema Ticketmaster y, dos horas antes, en las taquillas del Teatro de la Ciudad.

Los precios de las entradas son de $200 pesos en Luneta y $150 pesos en Balcón. A estudiantes, maestros y personas con credencial del INAPAM se aplica un descuento para que paguen sólo $100 pesos.

 

You must be logged in to post a comment Login