Salome Martínez

Inicia UDEM acopio de medicamentos para escolares de zona rural

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Medicamentos CESADE (4)

Por 4poder.info

La salud de los niños de las escuelas rurales de Nuevo León es el nuevo objetivo de la Universidad de Monterrey con el arranque de la campaña Más Manos por tu Salud.
La idea es reunir determinados medicamentos entre la comunidad UDEM, del 1 al 25 de julio, para distribuirlo a través de la Secretaría de Educación estatal, informó Leticia López Villarreal, directora del Centro para la Solidaridad y la Filantropía (CESYF).
«Deseamos apoyar con medicamentos para resolver algunos problemas de salud que generalmente se presentan entre los niños y niñas a lo largo del ciclo escolar; consideramos que todos tenemos en nuestra casa algo de medicamento que podemos compartir», indicó.
Los centros de acopio son el Centro de Salud y Desarrollo de San Pedro (CESADE), así como el Centro de Salud Integral, ubicado en el primer piso del Edificio 2, en el campus.

Medicamentos CESADE (2)
Los medicamentos que se solicitan son, en sus diferentes presentaciones, Paracetamol, Ibuprofeno, Naproxeno, Diclofenaco, Metamizol, Clonixilato de Lisina, Nimesulida, Butilhioscina, gel antiácido, suero oral, analgésicos en ungüentos o cremas y material de curación, como gasas, algodón, soluciones antisépticas, cinta micropore, curitas, vendas y guantes de látex.
Además, maestros, alumnos y personal administrativo podrán encontrar ánforas en algunos puntos del campus, en caso de que deseen cooperar con alguna aportación económica, que será utilizada para la compra de medicamento.
«Más Manos por tu Salud es una oportunidad para practicar nuestra voluntad, para ser voluntario, como resultado del compartir», expresó la activista.

 

You must be logged in to post a comment Login