Salome Martínez

Portan “la luz” al graduarse de Enfermería

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

PASO DE LUZ 6

Por 4poder.info

En una ceremonia emotiva, que incluyó el tradicional rito “Paso de la luz”,se graduó una generación de 32 profesionales de la Escuela de Enfermería UDEM Christus Muguerza.Acompañados de sus familias, los egresados recibieron sus constancias académicas esta tarde, en la Sala de Eventos del Centro de la
Comunidad Universitaria.
Previo a la entrega de los certificados, se realizó el ritual que recuerda la labor de Florence Nightingale, pionera de la enfermería moderna, a través de una escenificación en la que Natalia Isabel Manjarrez Posada, maestra en Salud Pública, personificó a la también escritora británica, conocida como “la dama de la lámpara”, por su costumbre de realizar rondas nocturnas con una lámpara para atender a sus pacientes.

GRADUACIÓN ENFERMERÍA 7
La ceremonia estuvo encabezada por Fernando Mata Carrasco, vicerrector Académico, en representación del rector Antonio J. Dieck Assad; acompañado por Patricio de la Garza Cadena, vicerrector Administrativo de la UDEM; y Juan Galindo Galindo, director médico del Grupo Christus Muguerza.
Asimismo, Eduardo García Luna Martínez, director de la División de Ciencias de la Salud; sor Martha Laura Gaona Cervantes, directora de Enfermería del Grupo Christus Muguerza; y Patricia Magaña Lozano, directora de la Escuela de Enfermería UDEM Christus Muguerza. De la Licenciatura en Enfermería, se recibió Selene Lizeth Dimas Sánchez, además con la distinción de Cum Laude, mientras que ocho jóvenes se graduaron del Bachillerato Bivalente en Enfermería General, seis del Posbásico en Enfermería en Urgencias; siete del Posbásico en Enfermería en Cuidados Intensivos; y diez egresaron del Posbásico en Enfermería Pediátrica.

GRADUACIÓN ENFERMERÍA 1
Mata Carrasco llamó a los egresados a nunca dejar de prepararse y actualizarse en esta profesión.
“Las áreas médicas y relacionadas a la salud son las más cambiantes; cada día van surgiendo nuevas metodologías, nuevos medicamentos, nuevos instrumentos que serán valiosas herramientas para hacer cada vez mejor su trabajo”, expuso.
El directivo universitario pidió a los jóvenes que recordaran siempre la importancia de tratar a sus pacientes como seres humanos, de acuerdo al lema de esta casa de estudios: “ser humano, ser UDEM”.

You must be logged in to post a comment Login