Salome Martínez

Promueve FEMSA la Responsabilidad Social Empresarial en su cadena de valor

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

 

banner_DM• 8 proveedores de FEMSA obtuvieron el Distintivo Empresa Socialmente Responsable por primera vez, luego de que la compañía los apoyara con becas de participación y consultoría durante su aplicación al proceso
• Por octavo año consecutivo, FEMSA recibe el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable otorgado por Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI)

México, D.F., a 10 de abril 2014.- Comprometida con la transformación positiva de las comunidades en las que opera, FEMSA impulsó a sus proveedores a inscribirse en el diagnóstico para la obtención del Distintivo Empresa Socialmente Responsable otorgado anualmente por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) a las empresas que implementan una gestión socialmente responsable y de mejora continua, como parte de su cultura y estrategia de negocio.

FEMSA, que a su vez fue reconocida como Empresa Socialmente Responsable por octavo año consecutivo, promovió entre su cadena de valor becas de participación a algunos de sus proveedores. Además brindó asesorías y acompañamiento a estas empresas durante su proceso de aplicación al Distintivo, al cual se hicieron acreedores por primera vez ocho proveedores de FEMSA y de sus Unidades de Negocio: PERFICOM, BCD TRAVEL, AISLACON, ROTAM, INOQUOM, CAFFENIO, CALPRO y TTQ.

“Nos hemos dado cuenta de que la responsabilidad social empresarial –o Sostenibilidad, como lo definimos en FEMSA– tiene que ir más allá de nuestras puertas. Por eso trabajamos en conjunto con diferentes aliados para promover programas que beneficien a nuestras comunidades, como lo es impactar positivamente a nuestra cadena de suministro, a través del Programa de Abastecimiento Sostenible y apoyándolos para que se distingan como Empresas Socialmente Responsables, que es el caso de estos ocho proveedores que hoy lo obtienen por primera vez, motivo que nos llena de satisfacción”, explicó Francisco Suárez, Director de Sostenibilidad de FEMSA.

FEMSA ha reforzado sus líneas de acción para compartir su visión de Sostenibilidad a toda su cadena de valor, impulsando la generación de mejores condiciones económicas, sociales y ambientales que les permitan operar hoy y crecer en el tiempo en armonía con el entorno.

¡Conócelas!
Éstas son las nuevas Empresas Socialmente Responsables que forman parte de la Cadena de Valor de FEMSA

PERFICOM Producción de puertas y ventanas en PVC

BCD TRAVEL Agencia de Viajes

AISLACON Soluciones de Refrigeración y Construcción (Aislamientos)

ROTAM Mobiliario

INOQUOM Agencia de publicidad y marketing

CAFFENIO Cafetera y conceptos asociados

CALPRO Calibración de equipos

Termo Técnica Quin Ingeniería en aire acondicionado

Para conocer más sobre la Estrategia de Sostenibilidad de FEMSA y las acciones con valor que realiza, favor de consultar el Informe de Sostenibilidad 2013 en http://informesostenibilidad.femsa.com/.

###
Acerca de FEMSA

FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de bebidas operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo; y en el sector cervecero como el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países. En comercio al detalle participa con FEMSA Comercio, que opera diferentes cadenas de formato pequeño, destacando OXXO como la más grande y de mayor crecimiento en América Latina. Todo esto apoyado por un área de Negocios Estratégicos.

You must be logged in to post a comment Login