Salome Martínez

UDEM promueve liderazgo en el área educativa

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

image012

 

 Un dirigente en el ramo educativo requiere de muchas habilidades interpersonales, porque en una escuela todo está sobre los hombros del director, afirmó Benito Flores Juárez, director de la División de Ingeniería y Tecnologías de la Universidad de Monterrey.

El catedrático ofreció hoy la conferencia “Radiografía de un extraordinario líder educativo”, que abrió el II Simposium de Educación, organizado por la sociedad de alumnos del programa académico de Licenciado en Ciencias de la Educación de la UDEM.

El congreso se desarrolló durante el día en la Sala de Eventos del Centro de la Comunidad Universitaria.

Flores Juárez hizo notar la importancia de que un líder se concentre en la selección del personal que estará bajo su cargo, ya que los peores gerentes se enfocan mucho en los trabajadores de bajo desempeño.

“Mejor concéntrate en los mejores empelados que seguirán haciendo su trabajo excelentemente y darán más”, aconsejó, “el chiste es que tú como jefe la cosa más importante que puedes hacer es elegir a la gente correcta y acompañar a los trabajadores”.

Entre las habilidades de los líderes, el profesor universitario señaló la entereza para tomar decisiones difíciles, la pasión por el trabajo, la audacia y la perseverancia.

“Los líderes son auténticos, no fingen ser lo que no son, son visionarios, esa gente ve cosas que no vemos los demás; ven visiones, cosas grandes, nobles, valiosas”, describió.

Las siguientes intervenciones fueron la conferencia “iPads en acción: apoyando a alumnos con discapacidad”, a cargo de Marybell Rodríguez; un testimonio del Premio Estatal de la Juventud, Manuel Cortez, estudiante con discapacidad visual de Preparatoria UDEM; y un Taller de Liderazgo Ciudadano, por Blas Gutiérrez.

Este simposium concluirá mañana sus actividades.

You must be logged in to post a comment Login