Salome Martínez

Convoca FEMSA por cuarta ocasión a jóvenes emprendedores sociales de Michoacán

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

banner_DM

 

 

 

Por Salomé Mtz

• “Jóvenes con Valor” es un programa de FEMSA en alianza con Avancemos Ashoka, que apoya a jóvenes entre 14 y 24 años de edad a materializar sus emprendimientos sociales
• El programa brinda formación, herramientas, acompañamiento y un capital semilla para iniciar sus proyectos de emprendimiento y negocio social
• 35 emprendimientos sociales formarán parte de la cuarta generación de Jóvenes con Valor en Michoacán, cuya convocatoria recibirá proyectos hasta el 30 de junio de 2014

Morelia, Michoacán, 7 de abril 2014.- Para apoyar a jóvenes emprendedores que buscan impactar positivamente sus comunidades y transformar su entorno a través del emprendimiento social, FEMSA en alianza con Avancemos Ashoka, lanza la convocatoria para la cuarta generación del programa Jóvenes con Valor en Michoacán, en la que podrán participar jóvenes entre 14 y 24 años de edad y registrar sus proyectos de negocio social o desarrollo comunitario.

Jóvenes con Valor es una iniciativa que busca detonar habilidades emprendedoras en las y los jóvenes a través de la experiencia transformadora de crear y liderar el cambio social. Mediante diversas estrategias educativas, el programa brinda formación técnica, herramientas, y acompañamiento para apoyar a los participantes a iniciar sus propios emprendimientos sociales. Además se otorga un capital semilla para llevar sus ideas a la realidad.

“Estamos impulsando desde 2011 un movimiento de jóvenes emprendedores sociales, que sean ellos los promotores del desarrollo económico, social y ambiental de nuestro país. En paralelo al lanzamiento de esta cuarta generación de Jóvenes con Valor que estará conformada por 35 proyectos, en FEMSA estamos trabajando en una plataforma que nos permitirá fortalecer los emprendimientos que hemos apoyado además de los que nacen cada año y abrir nuevos espacios y oportunidades para que más personas decidan convertirse en emprendedores y agentes de cambio para su comunidad”, señaló Anik Varés, Gerente de Sostenibilidad Social de FEMSA.

Los requisitos para formar parte de la cuarta generación son:
• Tener entre 14 y 24 años de edad al momento de inscribirse
• Vivir en Michoacán
• Los proyectos deben ser creados y liderados por un grupo de jóvenes mínimo de 3 integrantes y no mayor a 5
• La idea debe ser innovadora y resolver una problemática social
• Cada proyecto debe tener un adulto aliado, es decir, un asesor para el proyecto que no toma decisiones, pero apoya a que sea más exitoso

Para inscribirse, los equipos deberán llenar un formato y enviarlo a avancemosmichoacan@ashoka.org. La convocatoria estará abierta del 07 de abril al 30 de junio del 2014.

Jóvenes con Valor es un programa de FEMSA que inició en 2011 en alianza con Avancemos Ashoka. Se lleva a cabo en los estados de Michoacán, Nuevo León y Veracruz, donde a la fecha ha apoyado a más de 340 colectivos, beneficiando a más de 1,500 jóvenes emprendedores sociales.

Si quieres conocer a algunos de los Jóvenes con Valor que ya están cambiando el mundo, visita el canal de FEMSA en YouTube (www.youtube.com/femsa) y reproduce el video del programa.

Para mayor información se pueden consultar las bases en: www.jovenesconvalor.org.

Acerca de FEMSA

FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de bebidas operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo; y en el sector cervecero como el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países. En comercio al detalle participa con FEMSA Comercio, que opera diferentes cadenas de formato pequeño, destacando OXXO como la más grande y de mayor crecimiento en América Latina. Todo esto apoyado por un área de Negocios Estratégicos.

You must be logged in to post a comment Login