Salome Martínez

Conmemorará UDEM con coloquio vida y obra de Octavio Paz

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

 

Jose_Roberto_Mendirichaga_3

 

 

  • Por Grupo 4poder
  • Desde diferentes puntos de vista será analizada en esta actividad abierta a todo público la obra del Nobel de Literatura mexicano

 

Octavio Paz ensayista, el escritor visto con una mirada filosófica, el poeta, estas, entre otras facetas de la vida del Nobel de Literatura mexicano, serán descubiertas en coloquio este 10 de abril en la UDEM.

Organizado por las academias de Filosofía y Literatura del Departamento de Humanidades y programas de carreras asociadas de la Universidad de Monterrey, el coloquio tendrá lugar el jueves 10 de abril, en el Auditorio 3 del Campus UDEM, en San Pedro Garza García.

Será moderado por el doctor Víctor Zorrilla y dará comienzo a las 8:30 horas con entrada libre.

La apertura estará a cargo del doctor José Honorio Cárdenas Vidaurri, director de la División de Educación y Humanidades.

La primera charla estará a cargo del licenciado Julio Mejía III con el título “La revelación onírica en ‘El ramo azul’. En busca de la flor azul del espíritu”; el doctor José Roberto Mendirichaga, profesor asociado del Departamento de Humanidades de la UDEM, impartirá el tema “Vigencia de El arco y la lira, de Octavio Paz”.

“Los privilegios de la vista en el laberinto del arte” es el título de la charla que dará la maestra Antonia Chiappini Ridolfi; la exalumna Nicelia Buttén abordará al Paz poeta en su ponencia “La unidad en Piedra de sol”.

“Octavio Paz: amateur orientalist” será el tema que comparta el doctor Alexander Havemeier Catlin, mientras que el doctor Osvaldo Tello Rodríguez comparta la conferencia “El ogro filantrópico y su nueva lectura”; el doctor Javier García Justicia, director del Departamento de Humanidades, declarará la clausura de esta actividad.

 

______________________________________

 

Acerca de la UDEM

La Universidad de Monterrey es una institución de inspiración católica, abierta a todo credo y condición, que se distingue por ofrecer un Plan Personal de Formación único para cada estudiante de acuerdo con sus características personales e intereses profesionales, a fin de que alcance su máximo potencial, en un entorno de alto rigor académico y visión internacional. Actualmente, la UDEM tiene 12 mil alumnos y ofrece 41 carreras profesionales, 12 programas de maestría, 3 especialidades de posgrado y 35 especialidades médicas.

La Universidad de Monterrey está acreditada por la Commission on Colleges de la Southern Association of Colleges and Schools (1866 Southern Lane, Decatur, Georgia 30033-4097: Telephone number3 404-679-4501) para impartir programas de licenciatura y maestría.

You must be logged in to post a comment Login