Salome Martínez

Aviso importante: Seguridad en Carreteras por Periodo de Semana Santa

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

 

DSC00208

 

 

Por Grupo 4poder

 

Debido a la división interna de un grupo criminal que se disputa el control de Reynosa a Matamoros y la reciente detención de uno de sus líderes, se mantiene un estado de violencia en la zona. Esta situación ha provocado que se refuercen los operativos de las Fuerzas Federales en la carretera Monterrey a Reynosa.

En paralelo, ante el próximo periodo vacacional de Semana Santa, la carretera Monterrey a Tampico tendrá un fuerte dispositivo de seguridad, a tal grado que se podrá viajar de noche. Se contará con seis puntos de revisión entre la Policía Federal Preventiva División Caminos, el Ejército y la Marina.

Análisis Situacional por Estado

Coahuila

Áreas de Preocupación: Castaños, Carretera Ribereña, Ramos Arizpe.

Análisis de incidencias: La vía Saltillo a Monclova presenta zona de riesgo a la altura de Castaños. Es recomendable evitar el uso de tiendas de conveniencia en esta localidad por un aumento considerable en el robo de vehículos en sus inmediaciones. La carretera ribereña que conecta el norte del estado con Nuevo León y Tamaulipas presenta vigilancia de civiles armados en todo horario. En desplazamientos a Monterrey desde Saltillo se recomienda evitar paradas en estaciones de servicio de Ramos Arizpe por vigilancia y seguimientos criminales.

Tendencia: Deterioro gradual.

Nuevo León

Áreas de Preocupación: Colombia, Linares, Mina.

Análisis de incidencias: La carretera Monterrey a Nuevo Laredo presenta buena presencia de Fuerzas Federales; esta acción ha hecho que los delincuentes se replieguen en la zona de la carretera ribereña (Colombia a Nuevo Laredo). El tramo carretero de Linares a Villagran, Tamaulipas presenta riesgo de asalto nocturno por grupos criminales que se disputan el control de la zona. La carretera a Monclova también presenta riesgo de asalto nocturno a la altura de la entrada a la comunidad de Espinazo.

Tendencia: Incidentes aislados.

Tamaulipas

Áreas de Preocupación: Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Cd. Victoria, Cd. Mante.

Análisis de incidencias: Ante los hechos violentos de los últimos días en Reynosa, es recomendable evitar desplazamientos en esta ciudad por riesgo de bloqueos viales y enfrentamientos armados. Para cruces fronterizos necesarios es mejor opción usar el puente Anzaldúas, que permite no cruzar la ciudad; preferentemente antes de las 16:00 horas. La zona de Río Bravo a Matamoros presenta el mismo panorama. La vía Cd. Victoria a Cd. Mante presenta extorsiones de delincuentes a transportistas y conductores particulares para permitirles desplazar personas del CO a otras partes del estado en sus vehículos y así evitar los operativos de seguridad carreteros.

Tendencia: Sin cambios.

Esperamos que esta información sea de utilidad. Recuerda que lo más valioso es la seguridad tuya y de tu familia

(Con información tomado del Perfil de facebook de Gilberto Marcos Handall)

You must be logged in to post a comment Login