Salome Martínez

Advierten en Congreso de “tsunami” infarto cerebral en México

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

 

 image008

 

Por grupo 4poder

De acuerdo con estudios presentados en el 5.o Congreso de Medicina UDEM: Medicina en Urgencias, en México se podría esperar un “tsunami” de infarto cerebral.

Jesús Daniel López Tapia, director del programa de Médico Cirujano y Partero, impartió la conferencia “Infarto cerebral”, en donde afirmó que es un hecho que en México aumentará la incidencia de estos accidentes cerebrovasculares.

“No viene una ola de infartos cerebral, sino que nos espera un tsunami de infarto cerebral en México, y debemos de estar preparados para tratarlos”, advirtió.

El especialista mencionó que existe actualmente mucha desinformación entre la población sobre los factores que inciden en estos padecimientos, como la edad, la obesidad, la cultura y el tiempo en que llegan los pacientes a los hospitales, por lo que el primer paso deberá ser educar en la atención en este tipo de casos, además de cadenas de atención médica y un buen acompañamiento en el hospital.

“El problema es que no llegan los pacientes a tiempo y eso es educación; si ustedes educan a una persona a la que le suceda esto, llega a tiempo y es tratada: va a ser una gran diferencia con esa persona”, aseguró.

Hoy arrancó dicho Congreso que abarcará dos días en las instalaciones del Teatro UDEM.

La inauguración estuvo a cargo de Fernando Mata Carrasco, vicerrector Académico, quien fue acompañado por Marco Aníbal Rodríguez Vargas, director de Hospitales en el Estado, en representación de Jesús Áncer Rodríguez, secretario de Salud de Nuevo León.

También participaron Eduardo García Luna Martínez, director de la División de Ciencias de la Salud; Jesús Daniel López Tapia, director del programa de Médico Cirujano y Partero; y Ana Luisa Ibarra Puentes, presidenta de la Sociedad de Alumnos de la carrera.

El congreso, organizado por la Sociedad de Alumnos de Médico Cirujano y Partero, se realiza este jueves y mañana viernes 14 de marzo, en el Teatro UDEM.

_____________________________________

 

Acerca de la UDEM

La Universidad de Monterrey es una institución de inspiración católica, abierta a todo credo y condición, que se distingue por ofrecer un Plan Personal de Formación único para cada estudiante de acuerdo con sus características personales e intereses profesionales, a fin de que alcance su máximo potencial, en un entorno de alto rigor académico y visión internacional. Actualmente, la UDEM tiene 12 mil alumnos y ofrece 41 carreras profesionales, 12 programas de maestría, 3 especialidades de posgrado y 35 especialidades médicas.

La Universidad de Monterrey está acreditada por la Commission on Colleges de la Southern Association of Colleges and Schools (1866 Southern Lane, Decatur, Georgia 30033-4097: Telephone number3 404-679-4501) para impartir programas de licenciatura y maestría.

You must be logged in to post a comment Login