Salome Martínez

Los Hermanos Barrón «El Corrido de Arnulfo González»

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

HERMNOS BARRON

 

Por Grupo 4poder

Con el sabor que los caracteriza esta de nueva cuenta en la música; ‘Los Hermanos Barrón’ para presentar su nuevo disco, luego del éxito que ha tenido con temas como ‘El Viboron’.

La carrera artística de este grupo ya clásico y que viera la luz en la ciudad de Río Bravo, Coahuila, pero criados en Allende, Coahuila, ahora presentan lo que viene a ser su último trabajo de estudio, que lleva por nombre ‘El Corrido de Arnulfo González’.

Dicho trabajo se desprende como primer corte a promoción el tema que da nombre y que en las pocas semanas que lleva al aire se logrado colocar entre los favoritos y esperan que en las siguientes pueda llegar a sumarse a la lista de éxitos radiales que han tenido.

Actualmente se encuentran dando promoción a este álbum, además de continuar trabajando por el interior del país, para retomar su gira por el vecino país en los siguientes meses, donde señalan que la gente ya los espera, gracias a las redes sociales donde se los solicitan.

“Ahorita estamos trabajando en México y lo más importante darle la presencia que se requiere al disco, que tiene poco que está en el mercado, pero tampoco hemos dejado de trabajar, que es también muy importante”, apuntó el líder del conjunto.

‘La Botella’, ‘Copa Tras Copa’, ‘El Vagabundo’, ‘Falsa’, ‘El Carrito’ son solo algunas de las 12 canciones que se incluyen en ‘El Corrido de Arnulfo González’.

‘Los Hermanos Barrón’ son una leyenda internacional, han hecho historia con sus propias composiciones, a través de un estilo único creado por cada uno de los integrantes que son Óscar, Joaquín y Esteban Barrón, además de Alejandro Castillo, Jorge Sánchez, Jorge Sánchez Jr. y Pablo Hernández.

A la edad de 11 años ya eran contratados para eventos sociales como bodas o quince años, desde niños les apasionaría la música e iniciarían su carrera artística desde 1953.

Esteban Barrón, miembro del grupo, indicó que cuando eran niños recibieron una de las oportunidades más grandes de asistir a la radiodifusora XEW ‘La voz de la América Latina’ en la ciudad de México, y con el esfuerzo de sus padres les permitió asistir y de esta manera comenzaría su carrera artística.

Sin imaginarse que su carrera sería muy larga y exitosa ‘Los Hermanos Barrón’, treinta años más tarde, volvieron a visitar la radiodifusora XEW, pero ya como un grupo con una gran trayectoria. Con una carrera de más de cuatro décadas, giras extensas por casi toda la República mexicana y parte de Estados Unidos.

Una de sus características es que no sólo tocan distintos instrumentos, sino que siempre componen sus propias canciones, algunas de ellas son ‘El Gavilán Pollero’, ‘El Viborón’, ‘El Hijo de Su’ y ‘16 Toneladas’, por solo citar algunas de ellas.

En la actualidad continúan trabajando, teniendo giras por Estados Unidos y gran parte de la República mexicana. Sin querer dejar lo que les apasiona que es cantar, ‘Los Hermanos Barrón’ aseguran que lo seguirán haciendo hasta que Dios se los permita.

La constancia de sus giras les ha permitido ganarse el reconocimiento de todo su público, los medios y distintas personalidades del mundo intelectual. Han participado al lado de grandes artistas como Ramón Ayala, José Alfredo Jiménez y tenido presentaciones con el extinto Raúl Velazco, Ricardo Rocha y Juan ‘El Gallo’ Calderón.

Muy agradecidos con Dios están por permitirles vivir de esta manera entregándose a su público en cada presentación.

“El poder ser parte de la historia musical de estos tiempos donde el sobresalir es muy difícil es grandioso”, puntualizó Esteban Barrón.

You must be logged in to post a comment Login