Salome Martínez

El «Circo para bobos», de Edgar Chías, llega al Teatro de la Estación de la Casa de la Cultura de NL

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Circo_para_bobos (3)

 

Por Sonia Contreras

Edgar Chías, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte FONCA-CONACULTA, creó la obra Circo para bobos, una manera divertida de aprender sobre el hecho escénico y ahora arranca temporada en el Teatro de la Estación de la Casa de la Cultura de Nuevo León.

Con el apoyo de CONARTE, Claudia Garza, directora de la puesta y un elenco de jóvenes talentos de la escena local, ofrece este montaje que se presentará a partir del 1 de febrero y por dos fines de semana hasta el 10 de febrero.

“Circo para bobos es un texto digerible, dinámico y entretenido; la obra habla sobre el tipo de cuestionamientos e ideas que el espectador muchas veces se anticipa antes de llegar a un teatro, ya sea con la frase ‘a ver qué tal quedó’ o la pregunta ‘¿valdrá la pena verla?’, lo cual provoca un bloqueo, consciente o no, del presente del espectáculo teatral alejándolo de su naturaleza misma, el teatro, en vivo y en directo con el espectador”, explicó Garza.

El Teatro de la Estación se ubica en el interior de la Casa de la Cultura de Nuevo León, en Colón 400 Ote., en el Centro de Monterrey y ahí está abierta la invitación a un público de adolescentes y adultos, con un costo de entrada de 50 pesos, general.

Chías, explicó la joven teatrista, aporta puntos como el hecho de no olvidar la razón por la cual se asiste al teatro, el de estar presentes cara a cara actores y público.

 “Edgar Chías lo invita a formar parte de ese ritual mágico que sólo en el teatro se puede vivir. Y le hace referencia al circo porque habla de una sociedad acelerada, donde hombres y mujeres viven oprimidos por el consumismo”, mencionó la directora.

 Garza buscaba una obra que no necesitara mucha producción ni muchos actores y Circo para bobos resultó con esta condición.

 “Invité a participar a varios compañeros y todos accedieron al leer el texto: Roberto Espinosa, Mariana Cruz, Debby Báez y Orlando Tovar. Junto con Saharay Amador quien me apoya como asistente general del proyecto”, indicó.

 Las fechas de funciones son los días 1, 2, 3, 8, 9 y 10 de febrero; los viernes y sábados es a las 20:00 horas y los domingos a las 18:00 horas.

 Más información en los teléfonos 8374 3035 y 8374 1226 o en el sitio www.conarte.org.mx.

 

 

You must be logged in to post a comment Login